jueves, 12 de agosto de 2010

Fidel Castro lanza su autobiografía

El libro autobiográfico del líder cubano Fidel Castro, "La victoria estratégica", que narra episodios de su lucha en la Sierra Maestra, salió este miércoles a la venta con un edición prevista de 60.000 ejemplares.

La obra de 896 páginas, que se vende en varios puntos de La Habana en divisas, comprende 25 capítulos y una autobiografía, en los que Castro narra los 74 días de ofensiva del Ejército Rebelde bajo su mando, contra las tropas de la dictadura de Fulgencio Batista.

Castro, quien el viernes cumplirá 84 años, dijo que parte de la edición sería vendida en divisas -cuesta el equivalente a 22 dólares- y otra en pesos cubanos -aún no precisado su precio-, pues los cubanos ganan en esa moneda.

"Es un libro potable porque lo puede entender cualquier tipo de público. Está escrito de una manera que atrapa desde el inicio, no puedes parar de leer, una acción se concatena con la otra", dijo a la televisión local su editora, Lilian Sabina.

El libro, que incluye fotos, mapas y documentos históricos como cartas del puño y letra de Fidel Castro, se vende en estanquillos y librerías aún cuando la mayor parte de los 60.000 ejemplares de la edición está en imprenta.

El ex gobernante, quien tras cuatro años de enfermedad reapareció en julio con una intensa actividad pública, presentó el libro a sus antiguos compañeros de armas en un acto hace días.

El texto fue presentado el martes en Buecito, en el corazón de la Sierra Maestra, escenario de las acciones que describe, por el Comandante de la Revolución Guillermo García, uno de los protagonistas de las acciones que se narran, iniciadas el 21 de mayo de 1958.

"Nos ha correspondido en la historia el mantener y desarrollar esta revolución, porque es preferible morir que perder una revolución como ésta", dijo García a los vecinos del poblado serrano, según el telediario.

Castro, quien escribió el libro en parte de su larga convalecencia, dijo que se propone escribir ahora una segunda parte, para narrar los meses de guerra que van desde el final de la ofensiva al triunfo, en enero de 1959.

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario