miércoles, 11 de agosto de 2010

Las 5 actuaciones más notables de Julia Roberts

Fue difícil reducir la lista, pero he aquí un vistazo a las cinco actuaciones más notables de su larga e ilustre trayectoria:
“Erin Brockovich” (2000): El título pudo haber causado perplejidad entre los cinéfilos, pero no cabía duda del profesionalismo de Roberts al aceptar el papel de una activista ambiental sin pelos en la lengua. El cabello, los pechos y la ropa súper ajustada capturaron desde el principio la atención. Pero la determinación e inteligencia de Roberts y el gran poder de su personalidad es lo que resonó en última instancia. El director Steven Soderbergh, con quien ha trabajado en repetidas ocasiones, también le permitió mostrar algo de vulnerabilidad en escenas con Aaron Eckhart como el vecino y novio motociclista. Este es el papel que le dio un muy merecido premio de la Academia a la mejor actriz.

“Mujer bonita” (1990): Esta cinta no saldría hoy en día — no sin una pizca de ironía. Pero hace 20 años, nos pidió que aceptáramos no sólo que una prostituta podía caminar por las calles de Los Angeles luciendo como Julia Roberts, sino que era lo suficientemente encantadora y sensata como para acompañar a un acaudalado empresario a partidos de polo y eventos de alta sociedad. Sin embargo, Roberts fue totalmente convincente en el papel que la convirtió en una superestrella. Bastaban esas piernas largas con botas hasta las rodillas para atrapar todas las miradas, pero su efervescencia y un entusiasmo casi de niña hicieron que su interpretación fuera sorpresivamente dulce y le dieron su primera nominación como mejor actriz.

“Steel Magnolias” (1989): Era prácticamente una desconocida entonces, pero le robó la cámara a actrices mucho más experimentadas, incluidas Sally Field como su madre y Olympia Dukakis y Shirley MacLaine como un par de viejas peleonas.

“Closer” (2004): Una rara oportunidad para Roberts de mostrar su lado feo. En realidad, todos se lastimaron a todos en algún momento en este filme dirigido por Mike Nichols con un guión de Patrick Marber adaptado de su propia obra teatral. Roberts dio vida a una fotógrafa que termina en varias permutaciones amorosas con Jude Law y Clive Owen, y la escena en la que Owen la enfrenta sobre su infidelidad es devastadora. Fue emocionante ver a Roberts en un papel más oscuro, uno que le permitió desviarse tan vastamente de su persona como una de las novias de Estados Unidos.

“Duplicity” (2009): Roberts y Owen se reúnen para divertirse un poco esta vez. Disfrutaron de una química deliciosa como ex espías y amantes que traman para robar millones de dólares a los colosos empresariales que los contratan para librar su guerra. Roberts lució de maravilla en su regreso como protagonista después de varios años: fuerte, curvilínea, formidable. El relato del escritor y director Tony Gilroy fue denso y lleno de giros, pero tenía un tono juguetón astuto y sexy. Roberts estaba lista para cualquier reto.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario