sábado, 28 de agosto de 2010

Sofía Vergara, tras la gloria

Sofía Vergara

Este domingo es la ceremonia de los Premios Emmy y es la primera que una colombiana es nominada a Mejor Actriz de Reparto en Comedia.

Vergara llegó hace más de 15 años a Estados Unidos. Hoy es una de las latinas más cotizadas en televisión.

Conquistar Estados Unidos le ha tomado a La Toty cerca de 20 años. Salió de Colombia de prisa y dolida en el 98, porque uno de sus hermanos, Rafael, fue asesinado y, sin pensarlo dos veces, decidió resguardarse en la soleada Miami, ciudad que le daría un espacio en la televisión como conductora del programa Fuera de serie.

Fue con producciones de Univisión con las que atraparía al público latino de Estados Unidos y la sonrisa espontánea sería uno de sus mayores encantos. Haría una que otra novela con la que seguiría ganándose a la audiencia hispana, pero ingresó verdaderamente al medio norteamericano cuando fue la presentadora de los Premios Americanos de Comedia de la cadena Fox. Allí conocería al director Barry Sonnenfeld, quien le propuso hacer el papel de Nina para la película de Disney El gran lío y, un año más tarde, tendría su primer protagónico para cine en Chasing papi, junto con Roselyn Sánchez y Eduardo Verástegui. La crítica destruyó el filme.

Lejos de los consultorios de odontología a los que alguna vez quiso pertenecer, su destino estaba trazado desde que un fotógrafo la descubrió mientras caminaba por una playa del Caribe. Entonces le propusieron grabar un comercial. Pasado algún tiempo, su imagen, dando saltos en la arena para ir por una Pepsi, salpicaba los televisores colombianos. Todo aquello ocurrió 20 años atrás. Una vida.

Últimas apariciones

‘The Ellen Degeneres Show’

Sofía Vergara estuvo invitada al célebre programa de entrevistas de Ellen Degeneres, donde, mitad en serio, mitad en broma, se quejó porque el café que le sirvieron no era colombiano. Con jeans, la modelo y actriz entró bailando la canción ‘Don’t Cha’, de The Pussycats Dolls, y le dijo a la conductora que debía ponerle algo más latino. Terminó bailando ‘Suave’, de Elvis Crespo.

‘Jimmy Kimmel Live’

El programa de entrevistas nocturno de la cadena ABC recibió a La Toty, quien llegó en un ajustado vestido rojo para contar su experiencia como parte de la exitosa comedia ‘Modern Family’. También dijo: “No importa lo que haga, pero mi acento empeora cada vez más”. Jimmy le preguntó por qué creía que eso había pasado y ella, con su carisma de siempre, contestó: “Creo que fue el dinero, porque ahora la gente disfruta cuando digo ‘yu’ en vez de ‘you’”.

‘The tonight show with Jay Leno’

La entrevista que le hizo recientemente el famoso Jay Leno a Sofía Vergara le ha dado la vuelta al mundo. La razón está en que la barranquillera le dio a él y al chef Gordon Ramsay una prueba del arequipe de Alpina. Luego del programa, un miembro de la empresa de lácteos declaró que habían recibido muchísimos pedidos en su página web.

Nominaciones al Emmy

Al ser la presentadora oficial de las nominaciones al Emmy —fue ella quien anunció 13 de las 14 candidaturas de la serie de la que es partícipe—, Sofía Vergara jamás pensó que ella fuera una de las candidatas a Mejor Actriz de Reparto en Comedia. “Estaba presentando la lista un día cercano a mi cumpleaños. Cuando me dijeron: “Nosotros te felicitamos” Yo pensé que era por mi cumpleaños, pero era por la nominación. Nunca había estado nominada a nada”, declaró.

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario