jueves, 26 de agosto de 2010

"Habana Eva" y "Hermano" aplaudidas en Los Ángeles

Los Ángeles.- Las cintas venezolanas "Habana Eva", la cuarta obra de Fina Torres y "Hermano", ópera prima de Marcel Rasquin, se llevaron este miércoles los máximos premios del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (Laliff), Mejor Película del jurado y Mejor Película para el Público, respectivamente.

"Habana Eva", producida por la Villa del Cine de Venezuela en co producción con Cuba y Francia -según el sitio especializado IMDB-, y protagonizada por la actriz venezolana Prakriti Maduro (Eva) cuenta las vicisitudes de una joven costurera cubana que trabaja en una fábrica estatal de vestidos de novia. La cinta había provocado muy buena crítica después su proyección en el Laliff. "Estoy feliz es un gran momento para el cine venezolano, muy agradecidos con el público del Laliff por conectarse con nuestra querida película", dijo por su parte a la AFP Rasquin, en una de sus primeras reacciones tras recibir el premio por su cinta "Hermano", que fue ovacionada por el público en su proyección la semana pasada.

De acuerdo con información de la agencia AFP, ambas cintas vienen arrancando buena prensa en distintas partes del mundo. "Habana Eva" ganó recientemente el premio Mejor Película del Festival de Cine Latino de Nueva York mientras "Hermano" obtuvo el premio a la Mejor Película (San Jorge de Oro), Premio de los Críticos y Premio del Público en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia).

Además la productora del cineasta francés Luc Besson ("Azul Profundo", "Quinto Elemento") adquirió los derechos de distribución y venta de esta película que narra la historia de dos hermanos de crianza, Daniel y Julio, a quienes se les presenta la oportunidad de cambiar sus vidas y salir de la pobreza cuando un cazatalentos les invita a probarse en el Caracas Fútbol Club.

La décima cuarta edición del Festival de Cine Latino de Los Ángeles comenzó el jueves pasado con la participación de diez cintas de Centroamérica y el Caribe, además de una veintena de obras producidas por mujeres.

La representación por países, entre películas, documentales y cortos, incluyó diez producciones de España, una decena de México, nueve de Brasil, ocho de Colombia, cinco de Argentina, cuatro de Venezuela, cuatro de Chile, dos de Perú y de Uruguay y al menos cinco de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario