martes, 31 de agosto de 2010

Gobierno francés tacha de “inaceptables” insultos de prensa iraní contra Carla Bruni

Los insultos de la prensa iraní a Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, tachada de "prostituta" en un diario, son "inaceptables", afirmó el martes el Ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"Hemos comunicado a las autoridades iraníes que las injurias proferidas por el cotidiano Kayhan y retomadas por los portales internet iraníes respecto a varias personalidades francesas, entre ellas Carla Bruni-Sarkozy, eran inaceptables", indicó el portavoz de este ministerio, Bernard Valero.

"Transmitimos este mensaje por las vías diplomáticas habituales", agregó el portavoz.

El sábado, el cotidiano ultraconservador Kayhan había tratado a Carla Bruni de "prostituta" debido a su vida privada considerada "inmoral", luego que la esposa del presidente francés asumió la defensa de la iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani, condenada a ser lapidada por un caso de adulterio y homicidio.

El portal internet del grupo de prensa gubernamental Iran, www.inn.ir, siguió en la línea de Kayhan y escribió el lunes que "los medios occidentales, al detallar sus numerosos antecedentes de inmoralidad, implícitamente confirmaron que (Carla Bruni) merecía ese título" de prostituta.

De su lado, el ministerio iraní de Relaciones Exteriores hizo saber que "no aprueba" insultos a la esposa del presidente francés.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario