lunes, 2 de agosto de 2010

"Inception" con DiCaprio sigue al frente de la taquilla en EE.UU.

Washington, AFP - El thriller de ciencia ficción "Inception", que protagoniza Leonardo DiCaprio, se mantiene al tope de la taquilla en América del Norte por tercera semana consecutiva, con una recaudación total de 193 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

Este filme de Christopher Nolan, que también cuenta con la actuación de la francesa Marion Cotillard, recaudó 27 millones de dólares el fin de semana.

En segundo lugar, aparece la comedia "Dinner for Schmucks", con Steve Carrell y Zach Galifianakis, con más de 23 millones de dólares.

El thriller "Salt", de Phillip Noyce, con Angelina Jolie personificando a una agente de la CIA acusada de espiar para Rusia, aparece en tercer lugar con una recuadación de 19,2 millones de dólares.

La película animada en 3-D "Despicable Me", en tanto, aparece en cuarta posición, con una venta de entradas por 15,5 millones de dólares el fin de semana, y con una recaudación de 190 millones en las cuatro semanas desde su estreno.

En quinto lugar figura otro filme de animación en 3-D, "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore," sobre una pandilla de perros y gatos aventureros, con una recuadación de 12,5 millones de dólares en su fin de semana de debut.

Otro estreno, "Charlie St. Cloud," le pisa los talones con 12,3 millones, mientras que en el séptimo puesto quedó "Toy Story 3", con ventas por cinco millones de dólares el fin de semana, pero con un total de 379,4 millones en las siete semanas que lleva en cartel.

En octavo lugar quedó la comedia "Grownups," con Adam Sandler y Chris Rock, con 4,5 millones de dólares; y "The Sorcerer's Apprentice," con Nicolas Cage, se colocó en el noveno puesto con 4,3 millones.

La lista de las 10 películas más vistas la cierra el romance de vampiros "The Twilight Saga: Eclipse," con 3,9 millones de dólares el fin de semana y una recaudación total de 288 millones en las cinco semanas desde su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario