sábado, 14 de agosto de 2010

Conmemoran en Times Square famoso beso que marcó fin de II Guerra Mundial

Nueva York, AFP - Una estatua de más de ocho metros de alto reproduce en colores y tres dimensiones a la pareja que el fotógrafo Alfred Eisenstaedt inmortalizó con su cámara el 14 de agosto de 1945, día en que Japón se rindió a Estados Unidos.

La estatua fue instalada en las intersecciones de la calle 44 y la avenida Broadway, cerca del lugar donde se produjo el beso original del joven marinero a la enfermera vestida de blanco con un ramo de rosas en la mano.

La leyenda asegura que la foto capturó una imagen espontánea del júbilo en la calle cuando el presidente Harry Truman anunciara a la nación, a las siete de la tarde, que Estados Unidos había ganado la guerra.

El fotógrafo falleció en 1995 y Edith Shain, la enfermera besada, murió en junio de 1991 a los 91 años.

La Alianza de Times Square, que reúne a comerciantes y propietarios de la zona, organizó para este sábado una recreación en vivo del famoso beso por voluntarios presentes en la zona convertida en peatonal el año pasado.

La recreación incluirá a veteranos de la II Guerra Mundial, de la Guerra contra Irak y voluntarios vestidos con ropa de la época, mientras que a las 07H03 podrá leerse en el cartel luminoso que transmite las noticias en Times Square: "Oficial: Truman anuncia la rendición de Japón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario