viernes, 20 de agosto de 2010

Clinton tenía "la mentalidad sexual de un joven de 18 años"


Estados Unidos, EFE.- La mentalidad sexual del ex presidente Bill Clinton, que estuvo en el ojo del huracán por su relación íntima con la becaria Monica Lewinsky, es "la de un joven de 18 años", según una nueva biografía del ex inquilino de la Casa Blanca.

Pero aunque los años pasan -Clinton cumplió ayer 64- los libros sobre las razones por las que este astuto político fue el segundo en la historia en estar al borde de la destitución por orden del Congreso siguen vendiendo.

Esta vez el historiador Michael Takiff se propuso volver a contar su vida en "A Complicated Man: The Life of Bill Clinton as Told by Those Who Know Him" o, en castellano, "Un hombre complicado: la vida de Bill Clinton contada por aquellos que lo conocen".

Entre ellos se cuenta la periodista de la radio pública estadounidense NPR Nina Totenberg, que es una de las más incisivas a la hora de relatar aquellos años.

Sin tapujos, Totenberg asegura que si hay que hablar de sexo y Clinton, hay que dejar algo claro: "Tenía la mentalidad de un joven de 18 años".

Esa supuesta inmadurez es sólo una de las opiniones que el libro recoge. Algunos entrevistados afirman también, por ejemplo, que Lewinsky, que tenía entonces 23 años, se sentía más atraída por el que fuera director de comunicaciones de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, que por el hombre más poderoso del mundo.

De hecho, el libro relata cómo los asesores de más alto rango del presidente se quedaron de piedra al conocer las noticias que decían que Clinton había mantenido relaciones sexuales con la becaria.

"La conocíamos porque solía coquetear excesivamente con Stephanopoulos", señala en la biografía el ex secretario de prensa de Clinton, Mike McCurry.

El libro también intenta responder la pregunta que todo un país se hizo: por qué Clinton mintió en directo en televisión, negando que había tenido relaciones sexuales y poniendo su presidencia en juego al cometer perjurio.

Según Totenberg, la respuesta sería la misma que la de cualquier marido asustado, el miedo y la incapacidad para enfrentarse a su esposa, la ahora secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Su marido, el único demócrata en ganar dos veces las elecciones desde Franklin Delano Roosevelt, se convirtió en 1998 en el segundo presidente en la historia de EE.UU. en ser impugnado por el Congreso.

Bill Clinton estuvo a unos votos de ser despedido de la Casa Blanca, pero ahora está considerado como un buen presidente y mañana celebrará su cumpleaños en una fiesta con viejos amigos en la que, por supuesto, no faltará su esposa, Hillary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario