sábado, 28 de agosto de 2010

Gaby Spanic pasa de mala en la ficción a víctima en la vida real

Ciudad de México.- Con una carrera de más de 20 años que la confirma como una de las actrices más cotizadas en la historia de las telenovelas latinoamericanas, la actriz venezolana Gabriela Spanic regresó a México el año pasado para ponerse la piel de una mala en la ficción, pero terminó como víctima en la vida real.

El papel a interpretar era el de la malvada Ivana Dorantes, la contracara de la protagonista, la cantante y actriz mexicana, Lucero, en la telenovela "Soy tu dueña". Spanic pelea con Lucero por el amor del galán Fernando Colunga.

Hacía ocho años que esta actriz de carácter, dueña de un cuerpo escultural, no trabajaba en México, un país que la vio triunfar en 2001 como protagonista de la telenovela "La intrusa", junto a Arturo Peniche y Chantal Andere, entre otros conocidos actores vernáculos, reseñó DPA.

Con su arribo a México en 2009 y su contrición al trabajo, Spanic intentaba dejar atrás la complicada situación familiar que atravesaba desde 2007, año en que su hermana gemela, Daniela, también actriz, sufrió un derrame cerebral que la tuvo al borde de la muerte.

La recuperación de Daniela y el advenimiento de la maternidad con el nacimiento, el 7 de julio de 2008, de su hijo Gabriel de Jesús, dieron a Gabriela un impulso para comenzar con optimismo "una nueva etapa" en su vida, según declaró a distintos medios mexicanos que la entrevistaron cuando se supo que sería la contrafigura de Lucero en la telenovela estelar de la empresa mexicana Televisa.

Hasta el nacimiento de su primogénito, Spanic había estado trabajando en telenovelas en Colombia, Estados Unidos y Rumania, pero ninguna con el nivel de repercusión de "Soy tu dueña", donde se reencontró con su colega y amigo Fernando Colunga, con quien había protagonizado "La usurpadora", en 1998.

Feliz por su papel de villana "pues me exige mucho más que si hiciera de buena", según dijo a un periódico local, Spanic no podía prever que la tragedia no había concluido para ella.

Luego de que su hermana lograra salir adelante de su grave problema de salud, los medios dieron a conocer un profundo enfrentamiento entre las gemelas. Algunas revistas del corazón dijeron que problemas de dinero provocaron la pelea entre las hermanas, quienes ahora no se dirigen la palabra.

El enfrentamiento volvió a estar en el tapete esta semana, cuando se dio a conocer que Gabriela Spanic, su hijo, su madre y la niñera del pequeño habían sido envenenados por una asistente de origen argentino. Sulfuro de amonio en los alimentos durante cuatro semanas consecutivas fue la sustancia que provocó los malestares que llevaron al hospital a toda la familia.

Marcia Celeste Fernández Babio, la asistente, está ahora encarcelada, acusada de un cuádruple intento de homicidio. Las autoridades y la propia Spanic guardan un hermetismo absoluto sobre el tema y los periódicos han empezado a conjeturar sobre el hecho macabro.

Algunos dicen que detrás del envenenamiento estaría el esposo de Daniela, la hermana ofendida. Otros aseguran que la asistente estaba enamorada de la actriz y que el resentimiento por no ser correspondida la llevó a cometer el crimen.

Protegida por Televisa y sus compañeros de elenco, quienes se negaron en bloque a opinar sobre los sucesos, Gabriela Spanic se reintegró a la telenovela, para seguir haciendo de la mala Ivana Dorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario