"Para una película argentina el estreno en el resto del mundo, o sea, trascender las fronteras, es una cosa inusual, por suerte cada vez menos pero (...) es lo que determina la supervivencia", explicó.
"Por ahora tenemos suerte", afirmó Campanella.
Desde que se estrenó en Argentina el pasado agosto, "El secreto de sus ojos", que costó 2,2 millones de dólares (1,6 millones de euros), lleva recaudados alrededor de 20 millones de dólares (15 millones de euros) en todo el mundo. Sin embargo, el director bonaerense explicó que ha dejado de preguntarse qué es lo que suscita el interés por esta película que él creía que no iba a funcionar.
"Si yo erróneamente descodificara algún motivo por el cual tuvo éxito quizás, inconscientemente, intentaría reproducirlo y eso es una receta para el desastre", concluyó.
Campanella defiende que el Oscar es "como un título honorífico" pero destaca que el haberlo ganado no significa que ningún productor le vaya a poner "40 millones de dólares en la mano", ya que el galardón supone un gran cambio para la película pero no para la carrera del director.
El también realizador de "El hijo de la novia" prepara desde enero un proyecto en Hollywood sobre la adaptación de la novela fantástica "Heck" de Dale E. Basye. El relato cuenta la historia de un niño que muere en un accidente y termina en un mundo paralelo en el que los profesores son personajes fallecidos y del que intentará buscar la salida.
El director, que guarda una estrecha relación con Estados Unidos puesto que se licenció en la Universidad de Nueva York y ha dirigido series como "House" o "Law & Order" ("Ley y orden"), aseguró que este filme se encuentra en su "etapa de desarrollo", la cual puede durar entre un año y "toda la vida".
Por ahora trabaja en una cinta de animación en 3D sobre dos muñecos de "metegol" o "futbolín" basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa "Memorias de un Wing Derecho".
El proyecto, con el que está desde hace tres años "en ratos libres", se encuentra en la quinta versión del guión y se empiezan a desarrollar ahora los decorados. Está previsto que llegue a las salas en 2012.
El director argentino asistirá esta noche al preestreno de "El secreto de sus ojos", coproducción hispano-argentina, en París, evento organizado por la asociación de cinéfilos "Espagnolas en Passy". La película de Campanella estará precedida de la proyección de "Logorama", ganador francés del Oscar a Mejor Cortometraje de Animación.
Los protagonistas de este trabajo corto son los logotipos de algunas de las principales marcas y así, por ejemplo, Ronald, icono de la cadena de comida rápida McDonald's, encarna a un asesino. "El secreto de sus ojos", que llega a las salas francesas el próximo miércoles, continuará después su andadura internacional y se estrenará en Italia a principios de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario