sábado, 1 de mayo de 2010

Naomi Campbell recauda dinero para niños de Rusia

El amor por Rusia de Naomi Campbell inspiró a la supermodelo de 39 años a recaudar dinero para los desfavorecidos niños del país.

“Estoy viviendo aquí (...) todos han sido muy amables conmigo, muy acogedores y yo quiero pagarles devuelta”, dijo una sonriente Campbell, de 39 años, en una entrevista en la capital rusa.

Viviendo parte del año en Moscú con su novio multimillonario ruso Vladimir Doronin, la modelo se ha convertido en una integrante regular de los shows de moda de la ciudad y las tiendas de élite, a veces luciendo trajes de diseños rusos.

A pesar de tener un historial de problemas con la ley en Occidente, la modelo es muy querida por la clase alta rusa y es la primera gran estrella extranjera en vivir en el país.

Para fines de mayo Campbell espera recaudar al menos 1 millón de dólares para su iniciativa llamada NEON, destinada a dos fundaciones benéficas rusas que proveen educación, medicinas y entrenamiento a niños.

El dinero será dividido entre la fundación Iris, dirigida por Daria Zhukova, su amiga y novia del millonario ruso Roman Abramovich, y la organización Northern Crown, a cargo de la esposa del ministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin, Irina.

Esculturas del artista británico Antony Gormley y obras del pintor estadounidense Richard Prince serán subastadas para la iniciativa junto a otras piezas de arte en un evento por la casa Sotheby’s.

Zhukova, reconocida entre la clase alta de Moscú que dirige la elegante galería “Garage”, asistirá junto a otras estrellas internacionales de la moda y la duquesa británica de York, Sarah Ferguson. “Me encanta hacer cosas para los niños (....) creo que lo bueno es que Moscú será el primero”, dijo Campbell, echando atrás su cabello negro que roza con una camiseta blanca de apoyo a NEON. La modelo agregó que espera llevar a NEON a otros países después de Rusia.

Fuente: www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario