martes, 25 de mayo de 2010

Fallece cantante Rafa Galindo a los 89 años

Caracas.- El cantante Rafa Galindo -conocido como "El Ruiseñor de la radio"- falleció la mañana de hoy a causa de un paro respiratorio, informaron fuentes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

El artista se encontraba internado en el Hospital Pérez Carreño desde hacía una semana para atender un cuadro de problemas respiratorios que presentaba. Durante el tiempo que permaneció hospitalizado, Galindo bromeó y dedicó canciones al personal a cargo de su atención.

Galindo, nacido en La Victoria, saltó a la palestra desde principios de la década de los cuarenta, momento para el cual el estilo romántico-tropical predominaba con orquestas bailables como La Billo's Caracas Boys.

Rafael Ernesto Galindo Oramas, su nombre completo, colaboró en repetidas ocaciones en los estrenos vocales de obras de autores como Aldemaro Romero, Jesús Sanoja, Ángel Briceño, Guillermo Castillo Bustamante y Renato Capriles.

Si bien su carrera comenzó en 1936, fue a mediados de siglo que cobró mayor relieve de la mano de la Billo´s Caracas Boys, con quien mantuvo una relación intermitente.

Su voz de tenor ligero eternizó temas como "Noche de mar", "Ven", "La cita", "El Ruiseñor", "Matinata", "Un sueño", "Enamórame" y "Caracas vieja".

Galindo será velado mañana miércoles en el Cementerio de El Este, tras lo cual sus restos serán cremados.
Fuente: www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario