viernes, 7 de mayo de 2010

Sean Connery, imputado por un caso de blanqueo en Marbella

El conocido actor escocés Sean Connery podría ser citado a declarar como testigo por la causa de blanqueo de capitales que instruye un juzgado de Marbella y por la cual fueron registrados los despachos en esta localidad y en Madrid del conocido bufete Díaz-Bastien & Truan Abogados.

Según informaron fuentes cercanas al caso, las pesquisas están relacionadas con una propiedad que Connery, que de ser citado por el juzgado de Instrucción número 1 de Marbella sería en calidad de testigo, tenía en esta ciudad y que fue vendida a un tercero para la posterior construcción de un complejo de apartamentos.

Los agentes, que investigan un presunto caso de blanqueo de capitales, investigan sobre la legalidad de la operación urbanística y durante el miércoles registraron las sedes que el citado despacho de abogados de la avenida Severo Ochoa de Marbella y en la planta 35 de la Torre Picasso de Madrid.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la Sección de Blanqueo de Capitales de Málaga inspeccionaron ambas dependencias durante buena parte del día y se incautaron de documentación en distintos soportes para su posterior análisis.

Documentación

Las citadas fuentes explicaron que el objetivo principal de la inspección de los despachos era localizar una documentación puntual que estaría relacionada con la transacción inmobiliaria.
Éstas señalaron que estaban previstos otros registros y que de las investigaciones realizadas podrían desprenderse detenciones, aunque precisaron que a día de ayer no se había producido ninguna.

Las fuentes consultadas explicaron que la investigación sigue su curso y señalaron que la intervención de anteayer se produjo de manera coordinada. El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella deberá decidir si el testimonio de Connery es necesario para aclarar algún aspecto del proceso.

La vivienda de la que el actor escocés fue propietario en Marbella estaba situada en la zona de Puerto Banús, y se llamaba Malibú. Éste decidió desprenderse de ella en los tiempos en los que Jesús Gil era alcalde de la localidad y algunas fuentes señalaron que la vendió por discrepancias con la gestión del regidor. En el terreno donde estaba construida la casa se edificó un complejo de numerosos apartamentos.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario