martes, 25 de mayo de 2010

Michael Douglas recibe el homenaje de sus compañeros de profesión en Nueva York

Michael Douglas ha recibido en Nueva York el Premio Chaplin de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York en una gala en la que el conocido actor se ha visto arropado por su familia y multitud de compañeros de profesión.

El prestigioso galardón, que en anteriores ediciones ha caído en manos de rostros tan imprescindibles del cine como Charles Chaplin -a quien precisamente honra-, Alfred Hitchcock, Meryl Streep o Al Pacino, reconoce la prolífica trayectoria como actor y productor del hijo de otro grande del cine, el carismático Kirk Douglas, que ha acudido a la gala junto a Anne Buydens Douglas.

Douglas (Nueva Jersey, 1944), conocido por los numerosos papeles de malvado que ha interpretado en su carrera, ha recibido el premio en el Alice Tully Hall de Nueva York acompañado por su padre y por su actual mujer, la actriz Catherine Zeta-Jones, en una ceremonia en la que se ha dado cita un granado número de rostros conocidos de Hollywood.

Entre otros muchos, han asistido los actores Dani Devito, Tobey Maguire, Brooke Shields, Julia Stiles, Benjamin Walker y Frank Langella y los directores Curtis Hanson y Milos Forman.
Douglas, que ha participado en numerosos filmes, entre los que destacan los exitosos Wall Street (1987) o Atracción fatal (1987), se ha ganado el respeto del público y también de sus compañeros a lo largo de las más de tres décadas que lleva dedicado a la interpretación y sigue siendo un valor seguro en Hollywood.

"A lo largo de su carrera, Michael ha entretenido al público tanto delante de la cámara como en su faceta
de productor", ha dicho la presidenta de la junta directiva de la sociedad cinematográfica, Ann Tenenbaum, quien ha recordado los más de treinta años de experiencia
que acumula Douglas en el cine, la televisión y el teatro.

La
responsable de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln también ha destcado "la intuición" de Douglas a la hora de escoger los proyectos cinematográficos en los que participa y ha recordado que su primer papel como productor fue en la ganadora del Oscar Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).
En la ceremonia, la número 37 que organiza la entidad cultural neoyorquina, se han proyectado fragmentos de películas que han hecho famoso a Douglas, como La guerra de los Rose (1989), Acoso (1994), El presidente y Miss Wade (1995), The Game (1997) o Traffic (2000), y entre las que no se encontraba Instinto Básico (1992).
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario