lunes, 3 de mayo de 2010

Lista nueva versión de 'Gracias a la vida'

Escuche la canción en la que participan Bosé, Sanz, Juanes, Guerra y Shakira; y que ayudará a las víctimas del terremoto de Chile.

Esta semana se ha dado a conocer la versión final de ‘Gracias a la vida', clásica canción de Violeta Parra e inmortalizada por la cantante argentina Mercedes Sosa.

En este nuevo proyecto participan artistas latinos como Beto Cuevas, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes, Juan Luis Guerra y Shakira, entre otros.

El productor Humberto Gatica logró que cada cantante grabara en una ciudad diferente. Por ejemplo, Beto Cuevas grabó en Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fher en Guadalajara, México; Shakira en Nassau, Bahamas; Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid.

La canción hace parte del proyecto ‘Voces unidas por Chile' y el dinero que se recaude por las descargas digitales será donado a la organización Habitat for Humanity, que se encargada de ofrecer soluciones de vivienda a los damnificados del sismo que azotó al país sudamericano."Estamos comprometidos con el pueblo chileno, que está sufriendo un gran problema", dijo en un video el vocalista de Maná, quien se mostró convencido de que la fuerza de los chilenos les ayudará a superar este momento "apocalíptico".

Junto a la canción se ha grabado un video con declaraciones de todos los artistas participantes e imágenes de la tragedia. "Cualquier cosa que haya que hacer por ese país, siempre lo haré", expresó en su segmento Bosé.

El español recordó el impulso artístico que el festival chileno Viña del Mar dio a su carrera en sus inicios y puso de manifiesto su gratitud eterna al público austral por ello y por el apoyo que le ha dado durante todos estos años."El año pasado, mi tierra, Italia, vivió una tragedia similar a la que Chile está viviendo", recordó Laura Pausini, refiriéndose al sismo registrado en la zona de Los Abruzos.

La baladista rememoró con cariño la última vez que cantó en Chile, cuando interpretó ‘Gracias a la vida', por lo que le llenó de alegría que fuera ésta precisamente la canción elegida para el proyecto benéfico.

La intención de Warner Music, que editará internacionalmente el tema tanto en formato físico como digital, es que esté disponible a más tardar el 12 de mayo.

La nueva versión de 'Gracias a la Vida' ayudará a las víctimas del terremoto de Chile.
Fuente: www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario