jueves, 6 de mayo de 2010

«A mi padre le encantan mis películas»

Rodrigo García, hijo del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, estrena mañana en Estados Unidos su último trabajo, "Mother and Child", un potente drama con grandes actuaciones de sus protagonistas que cuenta con el beneplácito del padre del director.

"Es como el típico maestro facilote que siempre te pone la mejor nota", dijo el cineasta, de 50 años. "No es nada crítico. Le gustan mucho mis películas. La verdad es que siempre me da el sobresaliente", añadió.

La etiqueta de ser el hijo de "Gabo" es algo que no influye en García. Pero no siempre fue así. "Ya no me pesa mucho. Cuando empecé a escribir no me gustaba firmar los guiones y sufrir esa comparación, pero ahora he filmado tantas cosas como director de fotografía, guionista y director, que ya da igual", admitió García, quien reconoció que en EEUU apenas le preguntan por su padre.

"Mother and Child" narra las vidas de tres mujeres afectadas por la adopción. Karen (Annette Bening) tuvo un bebé a los 14 años, se vio obligada a darlo en adopción justo al nacer y ese recuerdo ha marcado su existencia. Elizabeth (Naomi Watts) creció como adoptada y, aunque es una brillante abogada, su vida personal es de lo más solitaria. Y Lucy (Kerry Washington) busca un bebé que adoptar junto a su marido.

"Siempre intento trabajar el guión lo más posible. Intento que los conflictos de la historia sean fuertes y que te puedas identificar con ellos. Después hay que tratar de escoger a las mejores actrices posibles. Y Annette, Naomi y Kerry logran comunicar mucha emotividad y pasión", manifestó el realizador colombiano.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario