lunes, 10 de mayo de 2010

"Iron Man 2" al tope de la taquilla

Los Ángeles, AP - Eso es más que los 98,6 millones conseguidos por el debut de la película original en 2008 y le da a la cinta la quinta mejor apertura en la historia.

"Estamos encantados por la forma en que la película está siendo recibida", dijo Don Harris, vicepresidente de Paramount para distribución. Harris dijo que la película está teniendo éxito entre diversos sectores del público.

"Iron Man 2" ha recaudado 194 millones de dólares en el extranjero desde su debut la semana pasada, lo que eleva su total a más de 327 millones. La mayor recaudación de estreno fue en China, con 7,3 millones de dólares.

"Es el lanzamiento perfecto para el verano (boreal) de 2010", dijo Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com. "Esto literalmente sienta el tono para la temporada veraniega en el cine. Tener la quinta mejor apertura en la historia ciertamente envía un mensaje de que esta temporada veraniega va a dejar su marca".

La película continúa la historia de Tony Stark, un genio acaudalado que construye trajes de metal llenos de dispositivos. En la secuela, el héroe tiene la asistencia de James Rhodes, interpretado por Don Cheadle, para pelear con enemigos como Whiplash, un villano con su propio arsenal de alta tecnología, interpretado por Mickey Rourke.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. "Iron Man 2", 133,6 millones de dólares.
2. "A Nightmare on Elm Street", 9,1 millones de dólares.
3. "How to Train Your Dragon", 6,7 millones de dólares.
4. "Date Night", 5,3 millones de dólares.
5. "The Back-up Plan", 4,3 millones de dólares.
6. "Furry Vengeance", 4 millones de dólares.
7. "Clash of the Titans", 2,3 millones de dólares.
8. "Death at a Funeral", 2,1 millones de dólares.
9. "The Losers", 1,8 millones de dólares.
10. "Babies", 1,5 millones de dólares


No hay comentarios:

Publicar un comentario