jueves, 13 de mayo de 2010

Mel Gibson, misterioso vendedor de arte en busca de ingresos

El actor, que afronta un costoso divorcio, saca a subasta una valiosa colección de cuadros Comprar arte en época de vacas gordas sirve para venderlo y convertirlo en dinero contante y sonante en época de vacas flacas, o cuando se afronta un costoso divorcio. Eso es lo que se disponen a hacer el actor australiano Mel Gibson y su esposa Robyn (quien pidió el divorcio el año pasado).

Ellos serían los misteriosos coleccionistas privados que el próximo 20 de mayo venderán
varias obras por valor de 11,8 millones de euros en una subasta neoyorquina de la casa Christie's, según informa Bloomberg.com

"Propiedad de una colección privada de EE UU". Ésta es la lacónica información que la web Christie's ofrece de los dueños del cuadro más valioso del lote, Daybreak, del pintor e ilustrador Maxfield Parrish (1870-1966).

Su precio va de los tres millones de euros hasta los 5,5 millones. Robyn lo compró por 5,9 millones también en Christie's, en 1996, o sea, que los Gibson, si la puja no es un éxito, quizá no recuperen todo el dinero que invirtieron.

Parrish, señala en Bloomberg.com la periodista experta en arte Lindsay Pollock, es más conocido como ilustrador de anuncios publicitarios y de revistas como Hearst y Life.

Tras su muerte en 1996, la demanda de obras de Parrish se disparó. Entre los famosos de Hollywood que poseen cuadros suyos se cuentan la actriz Whoopi Goldberg y el director George Lucas, indica Pollock.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario